consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente.
Puede haber otras razones por las cuales su proveedor de atención solicite este examen. Se sabe de antemano que las personas que tienen mayores probabilidades de presentar estas complicaciones tienen problemas cardíacos, por lo que no se les hace este examen. Los resultados anormales pueden deberse a: Cuando usted obtiene un resultado anormal en una prueba de esfuerzo con ejercicio, le pueden hacer otros exámenes del corazón como: Pregúntele al proveedor de atención si debe tomar alguno de sus medicamentos regulares en el día del examen. Algunos medicamentos pueden interferir con los resultados del examen. Nunca deje de tomar ningún medicamento sin hablar primero con el médico. Coméntele al médico si está tomando citrato de sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis) o vardenafil (Levitra) y si ha tomado una dosis en las últimas 24 a 48 horas. Usted no debe comer, fumar ni tomar bebidas que contengan cafeína o alcohol durante 3 horas (o más) antes del examen. En la mayoría de los casos, se le pedirá que evite consumir cafeína las 24 horas previas al examen. Esto incluye:Razones
Las razones por las cuales se puede realizar una prueba de esfuerzo con ejercicio incluyen:
Consideraciones
Las pruebas de esfuerzo generalmente son seguras. Algunas personas pueden presentar dolor torácico o se pueden desmayar o desvanecerse. Un ataque cardíaco o un ritmo cardíaco irregular y peligroso son infrecuentes.
Preparación
Utilice zapatos cómodos y ropa holgada para facilitar el ejercicio.