Es un examen que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro.
El EEG también se usa para: El EEG puede realizarse para mostrar que el cerebro no tiene ninguna actividad, en el caso de alguien que esté en un coma profundo. Asimismo, puede servir cuando se trata de determinar si una persona tiene muerte cerebral. El EEG no puede utilizarse para medir la inteligencia. NO se aplique ningún tipo de acondicionador, aceites, lacas ni geles en el cabello antes del examen. Si usted tiene extensiones de cabello, pídale instrucciones especiales a su proveedor. Es posible que su proveedor le solicite que deje de tomar algunos medicamentos antes del examen. NO cambie ni suspenda ningún medicamento sin consultarlo antes con su proveedor. Lleve consigo una lista de sus medicamentos. Evite todos los alimentos y bebidas que contengan cafeína durante 8 horas antes del examen. Es posible que necesite dormir durante el examen. De ser así, se le puede solicitar que duerma menos la noche anterior. Si se le solicita dormir lo menos posible antes del examen. NO coma ni beba nada que contenga cafeína, bebidas energizantes u otros productos que lo ayuden a mantenerse despierto. Siga cualquiera otra instrucción específica que le den.Razones
Las neuronas se comunican entre sí produciendo pequeñas señales eléctricas, llamadas impulsos. Un EEG mide esta actividad. Se puede emplear para diagnosticar o monitorear las siguientes afecciones:
Consideraciones
Los electrodos se pueden sentir pegajosos y extraños sobre el cuero cabelludo, pero no deben causar ninguna otra molestia. Usted no debe sentir ninguna molestia durante el examen.
Horario
Este Procedimiento se realiza en el siguiente horario:
Preparación
Lávese el cabello la noche anterior al examen.