Una mamografía es un tipo especial de radiografía de las mamas. Puede ser usado para detectar el cáncer de seno en mujeres que no presentan indicios o síntomas de la enfermedad. También puede ser usada si tiene un bulto u otro signo de cáncer de seno.

Razones

Detectar cancer de senos

Preparación

Cuando le realizan una mamografía, usted se pone de pie delante de un aparato de rayos X. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana. Esto puede resultar incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara. Usted debería recibir un informe por escrito de los resultados de la mamografía dentro de los 30 días.

Consideraciones

Las mamografías requieren dosis muy pequeñas de radiación. El riesgo de algún daño por la exposición a esta radiación es muy leve, pero hacerse radiografías repetidas veces podría causar cáncer. Sin embargo, los beneficios casi siempre superan el daño posible de la exposición a la radiación. De todos modos, la mujer deberá consultar con su proveedor de cuidados para la salud acerca de la necesidad de cada radiografía. Además, deberá informar al profesional médico o al técnico de rayos X si existe la posibilidad de que esté embarazada, porque la radiación puede dañar al feto que está creciendo.

Horario

Realizamos este procedimiento:

  • 7:00am a 7:00pm de Lunes a Viernes
  • 8:00am a 12:00pm los Sábados

Aceptamos todas las ARS

Boletín de Novedades


Si desea recibir nuestras publicaciones periódicas, complete los datos.


¿Acepta HTML?
Terms and Condition

Joomla Extensions powered by Joobi