La espirometría es un estudio indoloro del volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones. Este procedimiento se utiliza con frecuencia para evaluar la función pulmonar en las personas con enfermedades pulmonares obstructivas o restrictivas tales como asma o fibrosis quística.
Algunas enfermedades pulmonares, como enfisema, asma, bronquitis crónica e infecciones, pueden hacer que los pulmones contengan demasiado aire y tarden más tiempo en vaciarse. Estas enfermedades se denominan trastornos pulmonares obstructivos. Otras enfermedades pulmonares provocan que los pulmones cicatricen y se vuelvan más pequeños, de manera que contienen muy poco aire y son insuficientes en la transferencia de oxígeno hacia la sangre. Los ejemplos de estos tipos de enfermedades incluyen:Razones
Las pruebas de la función pulmonar se hacen para:
Consideraciones
Los resultados anormales generalmente significan que usted puede tener enfermedad pulmonar o torácica.
Horario
Realizamos este procedimiento:
Preparación
No ingiera comidas pesadas antes del examen. Tampoco fume durante 4 a 6 horas antes del examen. Le darán instrucciones específicas si necesita suspender el uso de medicinas broncodilatadoras o inhaladas. Es posible que tenga que inhalar una medicina antes o durante el examen.